domingo, 20 de marzo de 2016

El Yoga, la solución para la astenia primaveral/ CENTRO DE YOGA Y RELAJACION MAITREYA/ALCORCON


Se acerca la temida primavera que a todos la sangre nos altera. Seguro que cada temporada te sucede lo mismo: llegan los cambios de temperatura, el tiempo inestable y te inunda una sensación de apatía, desmotivación y mal humor que no sabes bien cómo combatir. Sí, es la astenia primaveral.
Algunos de sus síntomas son la falta de energía durante la jornada, somnolencia diurna, problemas de concentración, irritabilidad, disminución de la libido y malestar general. El estrés y la sobrecarga de trabajo pueden acentuar este trastorno, aunque existen rutinas y remedios naturales para contrarrestar las consecuencias de esta molesta compañera. No hay que olvidar que la astenia primaveral tiene fecha de caducidad, y podemos poner de nuestra parte para que se marche antes.
Además de mantener horarios fijos en cuanto a la alimentación y al descanso se refiere y conservar un espíritu positivo, practicar yoga o pilates estimula la producción de endorfinas para combatir esta desmotivación puntual. El ejercicio físico es parte fundamental de una vida equilibrada y saludable. Por ello, Aomm.tv, la plataforma de clases de yoga, pilates y meditación on-line, propone una serie de posturas para realizar durante este cambio de estación y con las que estimular cuerpo y mente y sacar la energía que durante el invierno se mantenía en stand by.
VRIKSASANA O EL ÁRBOL. Ponte de pie con los pies separados al ancho de tus caderas y junta las palmas de las manos delante del pecho. Lleva el peso del cuerpo sobre la pierna derecha bien estirada y lentamente levanta el pie izquierdo del suelo, deslizándolo hacia arriba por la cara interna de la pierna derecha. Apoya la planta del pie a la altura de la rodilla y levanta los brazos por encima de la cabeza bien estirados. Mantén la postura un minuto y después repite con la otra pierna.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/d9/71/70/d971708594389125df1efa6e7b0cbc7b.jpg
VIRABHADRASANA O EL GUERRERO. Ponte de pie y separa las piernas entre 1 y 1,5 metros. Orienta la punta del pie derecho hacia la derecha y el resto del cuerpo hacia el frente. Levanta los brazos en cruz con el pecho bien abierto y los hombros relajados. Dobla la rodilla derecha y gira la cabeza hacia la derecha mirando por encima de la mano. Mantén la postura un minuto y después repite hacia el otro lado.






VAKRASANA, TORSIÓN SENTADO. Siéntate con las piernas juntas y estiradas hacia delante. Dobla la pierna derecha y apoya el pie en el lado externo de la rodilla izquierda. Con el tronco bien erguido, comienza a girar hacia la derecha. La mano derecha se apoya en el suelo por detrás de ti, y el brazo izquierdo abraza la rodilla que queda en el aire. Todo el tronco y la cabeza giran hacia la derecha. Mantén la postura de uno a dos minutos y después repite hacia el otro lado.

SETU BANDASANA O EL PUENTE. Comienza tumbado sobre la esterilla, dobla las piernas y apoya las plantas de los pies en el suelo separadas al ancho de tus caderas. Los brazos a los lados del cuerpo. Eleva del suelo lentamente la pelvis y la espalda. Sube todo lo que puedas. Entrelaza los dedos de las manos y estira los brazos, esto te ayudará a levantar más la pelvis. Mantén la postura un minuto y descansa.

PURVOTTANASANA ESTIRAMIENTO ANTERIOR. Siéntate en la colchoneta con las piernas dobladas y los pies apoyados en el suelo y ligeramente separados. Apoya las manos detrás de ti con los dedos apuntando hacia los pies. Levanta del suelo la pelvis, estira las piernas y los brazos y forma una línea recta con todo tu cuerpo. Mantén la cabeza en línea con la columna, no la dejes caer hacia atrás. Intenta apoyar las plantas de los pies en el suelo. Mantén la postura durante cinco respiraciones y descansa tumbado en el suelo.

DHANURASANA O EL ARCO. Túmbate boca abajo en la esterilla. Dobla las piernas y coge con las manos los pies por los empeines. Levanta del suelo la cabeza, el pecho y el abdomen al tiempo que tiras hacia arriba de los pies para levantar los muslos del suelo. Mantén la postura durante 5 respiraciones y descansa.




18/03/2016