lunes, 11 de enero de 2016

Ejercicios de yoga para mejorar la respiración/CENTRO DE YOGA Y RELAJACION MAITREYA/.ALCORCON



Los problemas respiratorios pueden transformarse en un trastorno difícil de controlar, pero que pueden mejorar con la ayuda del yoga ya que es posible beneficiarse con los efectos calmantes de la respiración y además experimentar diferentes maneras de expandir la capacidad pulmonar sin el uso de ningún tipo de droga, solo practicando diferentes ejercicios.
Si quieres saber cuáles son los mejores ejercicios de yoga para mejorar la respiración no dejes de leer el siguiente artículo.
Ejercicio simple para respirar mejor
Intenta este ejercicio de yoga muy fácil de hacer, lo puedes hacer de pie o en posición sentada. Encorva tus hombros hacia adelante y haz lo mismo con tu
espalda. Respira profundamente en forma lenta y endereza tu torso y mueve tus hombros en forma circular. Luego elimina suavemente el aliento y coloca tu cuerpo en posición erguida nuevamente.
Verás que al encorvar tu espalda y respirar profundamente, la capacidad de aire de tus pulmones se expande sobremanera y eso aumenta la cantidad de oxígeno que ingresa a los mismos.

Otras asanas para expandir los pulmones
A continuación te presento 5 asanas de yoga que servirán para abrir tus pulmones. Recuerda que para practicarlas es necesario que respires lenta y profundamente mientras mantienes dichas posiciones.

La principal asana es la Bhujangasana o pose de cobra. También puedes practicar Tadasana colocando tus manos entrelazadas detrás de tu espalda. Otra Asana ideal para ampliar la capacidad de los pulmones es la Matsyasana o postura del pez, intenta utilizar una manta enrollada como apoyo bajo tus omóplatos. Finalmente prueba con Ustrasana o pose del camello colocando tus manos entrelazadas en tu espalda con tus dedos apuntando hacia arriba, los hombros abiertos y la espalda arqueada.

Cómo afecta la mente a tu respiración 
Seguramente nunca lo has pensado pero reflexiona un momento sobre los diferentes tipos de respiración que se realizan durante las diversas emociones, como frustración exhalando en forma violenta, hiperventilación, cuando se sienten emociones, respiración suave cuando todo alrededor está tranquilo o respiración superficial y corta en caso de depresión.
Como has visto, nuestra mente afecta el modo en que respiras incidiendo sobre el sistema nervioso. Pero esto tiene solución practicando diferentes posturas de yoga. Este tipo de ejercicios son sumamente útiles para tener una mejoría en la respiración, lo que te permite lograr una mejor calidad de vida manteniendo la tranquilidad y desechando los malos pensamientos que son las principales causas de los trastornos respiratorios.
Cuéntanos ¿Prácticas yoga para mejorar tu respiración? ¿Lo haces a diario?