lunes, 7 de septiembre de 2015

YOGA PARA EMBARAZADA CONSEJOS-Centro de yoga y relajacion Maitreya-Alcorcon



Las molestias en la columna vertebral durante el embarazo se deben, en gran parte, a una postura incorrecta o al cansancio por exceso de actividad. Si desde antes del embarazo tenemos una espalda sana y buena postura, ésta se adaptará al nuevo equilibrio poco a poco y sin problemas, pero si existen problemas posturales previos al embarazo, las molestias serán más factibles. Puedes realizar una serie de ejercicios para mantener una buena postura durante el embarazo y evitar las molestias.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5QsG_xaw6QkIDXQQ02ydPE2k-_GXM4-RLjl3Mg7kBGNOeikleNF3JMwPKVahLe0RfTZrQY7UAo2FnUo06UbNLlD1xNJYGlLDC7huPJWTfPQSKySNKojaEZBB3utHVx2g_Cv6kSwh7v_wg/s1600/ejercicio-del-gato.jpg
1. En posición de gato (ambas piernas flexionadas, apoyando las rodillas, y ambos brazos estirados, apoyando las dos manos). Elevamos la cabeza y tomando aire hundimos la espalda hacia el suelo, para flexionar después la cabeza hacia el tronco y elevar la espalda espirando. Repetir 5 veces.



También puedes seguir estos consejos para el bienestar de tu columna:
  • Para agacharte, flexiona las rodillas para que el esfuerzo lo hagan las piernas, no la espalda.
  • Trata de acostarte con cojines debajo de muslos para descansar cintura o de lado con un cojín entre las piernas y otro debajo de la cabeza.
  • Para levantarte de la cama, hazlo de lado, para no dañar la parte inferior de la columna ni los músculos abdominales.
  • Toma un baño de inmersión pasando de tibio a caliente.
  • Si trabajas mucho tiempo sentada, procura pararte a menudo y caminar, evita cruzar las piernas para no bloquear la circulación.
  • Hacia el final del embarazo evita sentarte echada hacia atrás, más bien erguida o hacia adelante, para favorecer el buen posicionamiento del bebé en el parto.
  • Y recuerda que la postura corporal refleja también la postura que tenemos ante la vida.