martes, 3 de octubre de 2023

Respiracion para conseguir RELAJARTE y DORMIR bien.

                           

Hay pocas cosas tan frustrantes como no poder conciliar el sueño, especialmente si tienes un gran día por delante y necesitas descansar.

La técnica de respiración 4-7-8, también conocida como «respiración relajante«, consiste en inspirar durante 4 segundos, retener la respiración durante 7 segundos y exhalar durante 8 segundos. Este patrón de respiración tiene como objetivo reducir la ansiedad o ayudar a las personas a dormir.

Cuando estés respirando, vas a inhalar suavemente y de forma natural a través de la nariz, contando hasta 4 segundos. Después tienes que aguantar la respiración durante 7 segundos

Cuando vayas a exhalar, debes expulsar TODO el aire de tus pulmones durante 8 segundos.

Se aconseja que para realizar estos ejercicios para dormir, lo mejor es acostarse boca arriba, incluso si normalmente duermes de lado, para obtener todos sus beneficios. Comienza haciendo de 2 a 8 repeticiones.

Cuando haces esta técnica de respiración para dormir, al principio puede ser difícil dominar ese patrón de 4-7-8, pero con el tiempo te darás cuenta de que realmente te será realmente útil para conciliar el sueño. No hay nada milagroso, si quieres conciliar el sueño rápidamente, no solo bastará con esta técnica de respiración, hay que tener en cuenta otros aspectos.

Por ejemplo, estaría bien empezar con una rutina constante para ayudar al cuerpo a conocer cuando es hora de dormir, lo que facilitará el sueño y el descanso.  Finalmente, los expertos recuerdan consejos básicos como evitar cenas pesadas o copiosas antes de acostarse porque perjudicarán el sueño o beber demasiada agua justo antes de ir a la cama. También influye el  horario de las comidas por lo que es recomendable cenar pronto y no hacerlo poco antes de irse a la cama.