jueves, 2 de enero de 2014

MEDITACION Y YOGA MAITREYA EN ALCORCON. HOYYA NO PUEDO MAS.



"HOY YA NO PUEDO MÁS" salud.facilisimo.com

Principio del formulario
Final del formulario
¿Cuántas veces nos hemos dicho a nosotros mismos: "Hoy sí que ya no puedo más"?, y ¿Cuántas veces nos han dicho: "Como sigas a ese ritmo te va a dar algo"? Creo que estas dos expresiones las hemos dicho alguna vez, más de lo que se debería y quizás no las damos la importancia que se merece porque son numerosas veces las que las decimos o escuchamos, y no por decirlo o
escucharlo demasiado deberíamos acostumbrarnos a ellas y mucho menos restarle importancia.
Cuando decimos: "Hoy no puedo más" estamos indicando que hemos llevado nuestro cuerpo y mente al límite, que hemos apurado las horas del día más de lo necesario y que hemos puesto a prueba nuestra resistencia tanto física como mental, este hecho es más común de lo que creemos, estamos acostumbrados a exigirnos demasiado y a apurar las horas del día hasta el final, hasta el punto que cada vez acortamos más las horas de sueño y cada noche nos acostamos más y más tarde. Estamos acostumbrados por lo tanto, a llevar nuestras fuerzas al límite, pero ¿Sabemos realmente cual puede ser el resultado de auto exigirnos tanto?

- Una de las primeras causas de exigirnos tanto es el estrés, sentirnos cansados, intranquilos, sobrepasados, no poder conciliar el sueño, estar más irritables y sensibles, malestar físico, etc.

- Sentirnos cansados todo el día, llevar nuestro cuerpo al límite día tras día, hace que no recuperemos fuerzas y no consigamos desconectar ni física ni mentalmente, esto nos lleva a sentir que nuestros días son interminables y que no nos podemos enfrentar a nuestras tareas con la fuerza que nos gustaría.

- Saltarnos aspectos fundamentales para nuestro bienestar, como son: dedicarle a nuestras comidas el tiempo necesario, dedicarle al sueño el tiempo necesario y las horas básicas y dedicarnos tiempo a nosotros mismos, para cuidarnos, relajarnos y hacer actividades de ocio.

- No dedicarle el tiempo suficiente a nuestra familia y amigos, queremos alargar tanto nuestra jornada laboral, nuestras obligaciones que a veces vamos restando horas a familiares y amigos sin darnos cuenta, de que éstos, son parte fundamental en nuestras vidas.

- No "ver" aquellas pequeñas cosas que nos aportan felicidad y sentido a nuestra vida, como disfrutar de un café y una conversación, dedicarle tiempo a preparar una cena romántica para nuestra pareja, leer un libro, visitar a algún familiar, etc.

Mi recomendación es que cada vez que te oigas a ti misma o mismo decir "No puedo más" reflexiones sobre estas palabras y seas consciente de que estas expresando verbalmente lo que tu cuerpo y mente siente y lo que siente es cansancio así que dedícate tiempo y no te auto exijas demasiado.