martes, 5 de febrero de 2013

Autonomia y Libertad

Cuando la vida en comunidad no satisface a la persona, intenta buscar "algo" dentro de él que le permita sentirse mas genuino y autentico. El rol social, la identidad basada en el reconocimiento ajeno, la posesion de bienes materiales, los ideales sociales, son insuficientes y dejan de ser validos y te planteas si aceptas las 

 reglas del juego social de un sistema ideado para los mas poderosos (por los ricos y poderosos, ÉLLOS, llamados MERCAMAFIAS), a costa de si mismo, o te revelas ante la rigidez de lo establecido iniciando el camino de busqueda interior. Si el mundo exterior dificilmente satisface mis afanes mas intimos, parece mas sensato buscar en mi la autentica satisfacion y expresion de mis aspiraciones. ¿Donde refugiarme en un mundo superpoblado para busacar la integracion, la calma y el contento que la vida parece negarme fuera?. LA PRACTICA DEL YOGA Y LA MEDITACION SE PRESENTAN COMO LOS MEJORES METODOS EXISTENTES DE "PARAR VER Y SENTIR LA PROPIA REALIDAD PRESENTE DEL INDIVIDUO" pero no solo como forma de canalizar mi rebeldia social y mi intranquilidad frente a unos grupos de poder dominantes y embusteros, ya que si tomo partido por algo es mejor tomarlo por uno mismo, por muy oscuro y confuso que nos parezca nuestro interior en relacion a la luz de afuera, porque es unicamente dentro de nosotros donde puede aparecer lo que un dia perdimos. NUESTRA PROPIA LIBERTAD.