viernes, 8 de mayo de 2015

SEMINARIO DE VIBRACION INDUCIDA Y YOGA. CENTRO DE YOGA MAITREYA - ALCORCON-COMUNIDAD DE MADRID



La Vibración Inducida, es una revolucionaria metodología desarrollada por Manuel Almendro, psicólogo y psicoterapeuta transpersonal español, que se encuadra en el ámbito de la Bioenergía -en sentido amplio- y se basa en la práctica de una serie de posturas corporales que tienen por objeto despertar en la persona una vibración que se activa desde el sistema nervioso autónomo. Un proceso durante el cual es fundamental tanto la respiración como el sonido de una serie de ritmos y músicas especiales.
¿Cuál es la finalidad de la Vibración Inducida?
Fundamentalmente, terapéutica. Gracias a ella, toda persona que se abre de verdad a la
experiencia puede localizar sus bloqueos físicos, emocionales o mentales y desbloquearlos. Y ello merced a un simple movimiento autónomo de carácter vibratorio que abre la puerta de la Sabiduría Interior, verdadera fuente de curación y consciencia.
El Yoga físico o Hatha Yoga, es un conjunto de técnicas que valiéndose de la estructura física del Ser Humano, impulsan su más completo desarrollo, intentando establecer el dominio del practicante sobre su propia energía física, para así poder dirigirla y encaminarla a la conquista de sus más elevados niveles físico, mental y psicológico.
Un cuerpo contracturado y limitado, unas emociones bloqueadas y paralizadas  y una mente dispersa  son obstáculos  en este sendero de crecimiento; es por ello, que la práctica del YOGA nos brinda los medios necesarios para obtener el equilibrio psico-físico.
El trabajo que el Yoga nos propone a través de sus técnicas ( asanas, pranayama y relajación), es modificar nuestro más profundo y visceral sentir interior, aquel que se encuentra oculto e inconsciente en nuestro mundo celular íntimo, con la posibilidad vital  de entregarse  y asumirse en lo cotidiano como ser sintiente, pleno, vibrante y libre.

                                                                               
                                                                                                         MAITREYA
 OXIGEME


SEMINARIO: VIBRACIÓN INDUCIDA Y YOGA
// 6 de Junio 2015 // Alcorcón, Madrid //
El cuerpo como consciencia. Paz mental
El sistema nervioso autónomo gobierna la complejidad de los sistemas corporales, organizándolos y regulándolos desde su propia frecuencia más allá de la voluntad. ¿Qué consciencia organiza sus ritmos? ¿Es posible sintonizar esa frecuencia? La materia, llena de vacío, es energía condensada vibrando rítmicamente en una frecuencia, organizando la consciencia que somos y recibiendo señales más allá del nivel ordinario. Este seminario supone la apertura del proceso Oxígeme, una psicología de integración desde la Consciencia, a nuevos campos de trabajo como es el yoga. Proponemos una integración de la Vibración Inducida (herramienta que forma parte de un método experiencial y teórico llamado Oxígeme, creado por el Dr. Manuel Almendro a lo largo de más de treinta años de trabajo en psicología) y la práctica del Yoga.
A través de la Vibración Inducida se pretende acompasar los ritmos vibratorios para interceder en sus señales y despertar el mental celular, accediendo a lo perinatal, lo biográfico y lo transpersonal.
El objetivo es la activación del inconsciente, desbloquear la energía aprisionada en los síntomas emocionales y somáticos, y que despierte el potencial curativo, transformador y evolutivo de la sabiduría interior como fuente de sanación.
El Yoga físico o Hatha Yoga es un conjunto de técnicas que valiéndose de la estructura física del Ser Humano, impulsan su más completo desarrollo, intentando establecer el dominio del practicante sobre su propia energía física, para así poder dirigirla y encaminarla a la conquista de sus más elevados niveles físico, mental y psicológico.
Un cuerpo contracturado y limitado, unas emociones bloqueadas y paralizadas y una mente dispersa son obstáculos en este sendero de crecimiento; es por ello, que la práctica del YOGA nos brinda los medios necesarios para obtener el equilibrio psicofísico.
El trabajo que el Yoga nos propone a través de sus técnicas (asanas, pranayama y relajación), es modificar nuestro más profundo y visceral sentir interior, aquél que se encuentra oculto e inconsciente en nuestro mundo celular íntimo, con la posibilidad vital de entregarse y asumirse en lo cotidiano como ser sintiente, pleno, vibrante y libre.
//Impartido por//
*Antonio Ramírez y Rodrigo Hernando. Psicólogos acreditados del proceso OXIGEME. *Eugenio Checa y Eugenio Checa Aparicio. Profesores de Yoga.

//Fecha y lugar// *Comienzo: sábado 6 de junio a las 09:15 h
*Finalización: sábado 6 de junio a las 21:30 h

*Lugar: Centro de Yoga y Relajación Maitreya. Alcorcón. (http://yogarelajacionmaitreya.blogspot.com.es/)
//Información e Inscripciones//
antonio.ramirez@oxigeme.com 676.516.913
www.oxigeme.com