lunes, 3 de febrero de 2014

PROBLEMAS DE SUEÑO:La práctica del YOGA ayuda y favorece el sueño profundo y reparador.Yoga y relajacion Maitreya en Alcorcon



                                             
                                                 PROBLEMAS DE SUEÑO

A mi me pasa desde por lo menos cuando era adolescente (y tengo ya 31 tacos). Duermo pero tengo la sensación de que no he dormido. Me meto en la cama y me tiro hora o hora y media de un lado para otro de la cama y si por ejemplo me he ido a dormir a las 23h, miro el reloj al cabo del rato y veo que son las 3 de la mañana y pienso: tantas horas y aún no he dormido?  ¡!no puede ser!! Luego pasa una mosca volando y me despierta. Y me levanto con la sensación de que no he dormido nada. A
parte que hace años que no recuerdo ni un sólo sueño y mi concentración y cualidad para retener información o prestar atención es mínima. Esto tiene explicación y solución?
A parte, tengo alergia crónica y mi médico me cambia la medicación más fuerte o mas suave por el tema de la primavera y tal y me dijo con las últimas pastillas que me darían mucho sueño…. y sinceramente, ni sueño ni nada de nada.


No es posible no dormir. Si no se duerme en 72 horas el cerebro empieza a protestar y comienza a generar estados de alejamiento de la realidad.

La explicación a lo que te ocurre es que duermes en frecuencias muy altas. Las neuronas tienen un cambio de potencial eléctrico para pasar la información dentro de ella. Para pasar la información de una neurona a otra se produce a través de procesos químicos (los llamados neurotransmisores).

Las neuronas vibran entre 0,1 y 40 ciclos por segundo (hercios), dependiendo de la actividad que estemos haciendo:

  • 1 hercio: Estado de coma
  • entre 2 y 5 hercios: estado Delta, sueño profundo, descansamos físicamente
  • entre 5 y 7 hercios: estado Zeta, sueño ligero, descansamos mentalmente
  • entre 7 y 14 hercios: estado Alfa, estamos despiertos, concentración, relajación
  • entre 14 y 30 hercios: estado Beta, razonamiento lógico
  • entre 30 y 40 hercios: estado Gamma, nerviosismo, ansiedad

Muchas veces la ansiedad viene acompañada de dificultades a la hora de dormir. Si durante el día tienes una frecuencia muy alta, cuando te metes en la cama te costará bajar hasta el nivel del sueño. A lo largo de la noche te mantienes en una frecuencia muy alta. Esto hace que no descanses físicamente y que por la mañana tengas la sensación de no haberte recuperado, con la sensación de cansancio físico.

La solución está en bajar la frecuencia durante el día, para que por la noche tu cerebro pueda meterse rápidamente en ondas zeta. Lo importante no es dormir muchas o pocas horas, sino la calidad del sueño.

La práctica del YOGA ayuda y favorece el sueño profundo y reparador

CENTRO DE YOGA Y RELAJACION MAITREYA

PLZ. DEL TEJAR, 2  ALCORCON.      T: 916190062

APARCAMIENTO  GRATUITO EN ALCORCON CENTRAL