miércoles, 28 de agosto de 2013

Sexo Tantrico para la mujer



La mujer es de modo natural, la mas adecuada para iniciar a su amante en los secretos del sexo.....

TANTRA YOGA: ¿Cuándo nos convertimos en ESCLAVOS de nuestro DESEO?

En un escrito leí una frase que decía: “Más allá de la mente y sus miedos está la verdad de tu corazón”
Cuando juzgamos “el deseo como algo malo, nos sentimos culpables y  la reacción  puede ser de
lucha o también puede ocurrir que nos dejemos llevar por él. 
Tanto en la REPRESIÓN  como en la INDULGENCIA las energías nos dominan. Somos esclavos porque son actos mecánicos  que nacen del miedo.
Si puedes ir más allá del miedo podrás escuchar tus necesidades sin evitarlas, haciéndote amigo de tu cuerpo, de tu mente. Entonces puedes tener acceso a la verdad de tu corazón. Has trascendido “tu deseo”. Has dejado de ser esclavo.
 Esto es TANTRA: el trascender.
El TANTRA dice : “acéptate como eres”. No tienes que mantener una lucha contigo, sino que se trata de usar lo que tú eres para ir más allá. No se trata de luchar, ni de reprimir, sino de transformar.
  •  ¿ TODO ESTO PARA QUÉ? :   
PARA CONECTAR CON LA PASIÓN POR LA VIDA, CON EL GOZO.
Cuando estamos divididos entre lo que sentimos y lo que nos gustaría sentir, nos dividimos. Cuando estamos divididos no podemos desarrollar la capacidad para el gozo.
En la REPRESIÓN,  el mundo parece plano porque el cuerpo es como si estuviera sin espíritu y por lo cual no presenta los efectos de la motivación, de amar los sentidos.
Y en la INDULGENCIA  no hay nada que no sea sexual, las relaciones sirven para  satisfacer las pasiones. No importa los sentimientos de la otra persona. Y diga lo que diga la otra persona lo interpretará como estimulación sexual, por lo que constantemente cruzará los límites.
Tanto de una manera como de la otra, nos quedamos sin fuerzas, nos debilitamos.
 La actitud sanadora es aceptarla  y ser compasivo con uno mismo, de esta manera conectamos con nuestra fuerza interior y posibilitamos la transformación.
 Sólo cuando conectamos con la fuerza interna accedemos a la pasión que hace que todo en tu vida tome sentido. Y  ahí aparece el  gozo.

EL GOZO es enamorarte de la Vida, de lo que haces, sin permitir que tu mente y por lo tanto tus miedos te limiten.
El TANTRA no son técnicas para tener placer, ni posee conceptos ni es una religión.   Trata de ver la vida tal como es, sin interposición de la mente porque si así fuese mezclaría  lo que siente con las creencias, con las proyecciones, distorsionando y  dificultando descubrir lo que tienes delante de ti.
El TANTRA es la aceptación tal como eres ahora mismo. No eres inadecuado o malo, solamente careces de centro. Una vez que posees un centro todo se vuelve maravilloso y nace la capacidad de gozar.  
Hay una metáfora de Osho que lo explica muy bien:
“Dice que la semilla es fea, pero cuando cobra vida, brota y florece,  entonces hay belleza. Por lo tanto no hemos de arrojar la semilla porque tirarás las flores  que contiene. Aún no se ven, pero están allí. Usa la semilla para poder llegar a tener flores”.